NETWORK= 4 COMPONENTES CLAVE PARA CREAR UNA RED DE TRABAJO


La principal fortaleza de un sistema de gestión de calidad ISO 9001, es:

EL CAPITAL HUMANO.

LAS PERSONAS QUE GESTIONAN DIARIAMENTE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA SON EL MAYOR VALOR QUE ESTA POSEE.

 

Por qué? NETWORK =RED DE TRABAJO

En la actualidad escuchamos muchos términos relacionados al concepto de redes, “Redes Globales”, “Redes de Área Ampliada”, “Redes Wifi” INTERNET, www significa World Wide Web, su traducción al español significa “Telaraña alrededor del mundo” o “Red alrededor del mundo”.

Este desarrollo tecnológico tiene un impacto social y económico muy fuerte, que marca un cambio en nuestra forma de pensar, actuar y trabajar.

Analizando esta situación es que decidimos combinar los conocimientos del marketing con la gestión de los grupos de mejora de los sistemas de gestión de calidad ISO 9001 y hoy queremos compartirlo contigo:

Qué vamos a hacer?

En este artículo te vamos a enseñar cómo se crea una red de trabajo eficaz para un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008.

Cómo lo haremos?

Creando equipos de trabajo dedicados a la mejora constante de la calidad Grupos de Mejora que trabajen en red = NETWORK.

“La idea del trabajo en grupo se basa en el reconocimiento de que la calidad es competencia de todos y que quienes mejor conocen los procesos de trabajo son quienes los realizan diariamente”.

COMPONENTES DE LA RED:

  1. Grupo Coordinador de Calidad:
  2. Grupo de Mejora de Coordinación
  3. Representantes de los Grupos de Mejora de ÁREA
  4. Grupos de Mejora de Área

En cada grupo se elige un Coordinador que actúa como líder del grupo (convoca reuniones, lleva el orden del día, recoge los acuerdos, modera las reuniones, etc.).

  • El Coordinador de Calidad del Sistema ISO 90001 de la empresa deberá ser el coordinador del Grupo de Mejora de Coordinación.
  • El Representante de los grupos de mejora de área actúa de nexo facilitador de la mejora continua del área, vela por el logro eficiente de la temporalización de los objetivos planteados en cada área y es vínculo de comunicación constante entre todos los grupos de la red de trabajo.

Lo ideal, para que resulte práctico, es que participen unas 4 ó 6 personas.

La participación en el Grupo es siempre voluntaria.

Lafrecuencia habitual es de una reunión al mes de no más de 1hora y media.

Pueden ser tanto de una misma unidad como de distintas unidades, lo que añade valor a los resultados del grupo ya que implica puntos de vista más amplios.

AHORA QUE TAL SI GRAFICAMOS UN SISTEMA DE RED DE TRABAJO DE EJEMPLO QUE TU PUEDAS TRASLADAR A TU EMPRESA

Esta es una técnica propia que quisimos brindarte en este artículo y que nos ha dado resultados excelentes en materia de comunicación interna y eficiencia en la gestión de los grupos de mejora.

Haz la prueba y déjanos tu comentario compartiendo tu experiencia.

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