DÓNDE DEBO INVERTIR? = ÉXITO ISO 9001


AHORA TOMEMOS ACCIÓN!!

Cuál es la mejor inversión?

La más rentable? la que nos dará mejores resultados en nuestro Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008?

Cómo se resuelve este punto, finalmente, una vez tenemos claro:

1.       ¿QUÉ TIPO DE CAPACITACIÓN VAMOS A ELEGIR?

1.1.    INTERNA

1.2.    EXTERNA

1.3.    MIXTA

2.       ¿CUÁNTO PERSONAL HAY EN LA ORGANIZACIÓN?

3.       ¿CUÁL ES LA INVERSIÓN MÁS RENTABLE?

Ahora!! lee  detenidamente los artículos: CIMIENTOS DE UN SGC ISO 9001= CLAVE DEL ÉXITO y DESARROLLANDO ISO 9001 = CIMIENTOS DE UN SISTEMA

Luego de tener claro cuáles son los principales cimientos de tu sistema, toma tu libreta y vamos a trabajar con la herramienta FODA: crea un cuadro como el siguiente para cada uno de tus cimientos:

Realiza este cuadro para cada uno de los cimientos:

1. SENSIBILIZACIÓN

2. TRABAJO EN GRUPOS NETWORK

3. PROCESOS (cómo están definidos)

4. ESTRUCTURA DOCUMENTAL

Si puedes usar esta herramienta con tu grupo coordinador de calidad mejor, porque los resultados serán más ricos y podrán despertar su creatividad para superar las dificultades con mayor eficacia trabajando en equipo.

Verás como luego de visualizar estos aspectos, te surgirán nuevas ideas para aplicar que antes no se te ocurrían.

Recuerda que en la lista de oportunidades tienes las armas para fortalecer tus fortalezas, minimizar el impacto negativo de tus debilidades y neutralizar algunas de las amenazas.

Con esta herramienta trabajaremos más en profundidad, para aprender cómo se realizan estrategias a partir de ella.

Pero ahora es muy importante que definas y visualices tu situación actual para tomar una decisión correcta de en QUE DEBES INVERTIR MÁS para lograr el éxito en tu sistema de gestiónde calidad ISO 9001, para que puedas hacer inversiones estratégicas y que verdaderamente veas los resultados de tus esfuerzos.

Aplica esta herramienta y analiza tu situación para tomar una decisión más acertada y recuerda las reglas de la mejora continua:

“No se puede mejorar nada que no se haya CONTROLADO

No se puede controlar nada que no se haya MEDIDO

No se puede medir nada que no se haya DEFINIDO

No se puede definir nada que no se haya IDENTIFICADO”

Te dejamos nuestro más sincero saludo y esperamos que está técnica aplicando una de las herramientas de calidad te de buenos frutos para tu empresa y puedas comenzar a visualizar donde está la oportunidad para superar las dificultades que tienes en este momento con tu SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2008.

Y que los resultados no sean sólo un cuadro colgado en tu oficina, sino unos números positivos en tus libros de contabilidad y lo más importante que tus productos o servicios sean los mejores del mercado, que tengas una empresa con un sistema que aporte valor en el mercado pero sobre todo que cada persona que trabaje en ella se sienta orgullosa de decir que pertenece a tu organización.

Déjanos tu cometario! Gracias!

Cynthia Bassi y Esteban Sampietro

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