CURSO DE SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001


La Gestión de Calidad ISO 9001:2008, es una de las herramientas más útiles para la gestión y eficiencia de una organización, basada en el seguimiento y control de los procesos desde un enfoque de sistema preventivo; es decir los sistemas de calidad, según la Norma ISO 9001:2008 buscan prevenir errores o “re-procesos” en vez de “apagar incendios” luego de cometidos.

Es muy común que si una organización no cuenta con una trazabilidad de la evidencia de ejecución de sus procesos, no pueda controlar o medir la rentabilidad o eficiencia, dice Wikipedia:“es la capacidad de lograr el efecto en cuestión con el mínimo de recursos posibles viable”.

Se ha estudiado a lo largo de varias décadas de análisis organizacional que aplicando el ciclo llamado PDCA, de manera correcta se logra mejorar los costos de la no calidad y hacer crecer la calidad de los servicios o productos que ofrecemos.

Pero, como comenzábamos en este artículo, la Norma ISO 9001:2008 tan aplicada hoy en día, es una Herramienta para lograr dicha calidad,

Y ES MUY IMPORTANTE SABER MÁS DE ELLA.

Como tal, una herramienta es mejor o peor dependiendo de varios factores de aplicación, es decir, no posee vida por sí misma, sino que depende del buen o mal manejo que se le proporcione.

Esta es una de las principales dificultades con las que nos encontramos al abordar estos temas de implantación de sistemas de gestión de calidad, la falta de formación o la formación tipo “fast food”, con el único objetivo del logro de un certificado que a lo largo del tiempo no aporta los beneficios anhelados por los impulsores del mismo, dejando un descrédito en los sistemas de gestión de calidad ISO, y no logrando aprovechar  una herramienta tan pero tan útil para una organización.

Hoy, muchas personas responsables de sistemas de gestión de calidad, se encuentran en situaciones de verdadera frustración e impotencia al tener que mantener un sistema, ya que de esta herramienta,  no se ha recibido la suficiente información. Esto hace inminente la necesidad de formación más específica de los recursos humanos responsables.

En conclusión, la oportunidad de mejorar en el empleo de esta herramienta, ES POSIBLE, y nace de la conciencia de la necesidad de formación de una manera más práctica y específica a cada organización.

Nunca es tarde para aprovechar un sistema de calidad implantado en su organización, para el aumento de la calidad y rentabilidad.

Si usted es de aquellas(os) que comprenden cabalmente el poder de un sistema de calidad bien aplicado, no deje de atender nuestras recomendaciones.

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también
cuéntame un poco y dígame cual es su principal frustración, a la hora de implantar o realizar un seguimiento de un SGC (Sistema de Gestión de Calidad), YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias,

Cynthia Bassi

Máster en Gestión de Calidad

About these ads
Esta entrada fue publicada en Gestión de Calidad ISO 9001:2008. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a CURSO DE SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001

  1. ROSA dijo:

    INTERESANTE, COMO SIEMPRE.

  2. Felipe Arce dijo:

    ¿Donde se realizan estos cursos?

    • iso90 dijo:

      Estimado Felipe:
      En respuesta a tu comentario, te informamos que ahora mismo, estamos haciendo este blog gratuito y dando información de calidad gratis.
      A su vez, estamos brindando más información gratuita en nuestro nuevo sitio http://comomejorartusistemaiso9001.com/blog/ y para principio de febrero estaremos lanzando un CURSO con todo un método paso paso y directrices muy concretas para tener éxito y Mejorar los Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001.
      Es un método realmente nuevo y único, en el que revelaremos secretos, técnicas y herramientas de medición que no aparecen en los libros, sino que nacen de la práctica en diferentes organizaciones durante 12 años, es un resumen de nuestra experiencia y te serán de mucha ayuda para trabajar tu sistema con éxito y encontrar un “atajo” hacia tu meta de excelencia, y que obtengas resultados reales de mejora y aumento de tus beneficios, aplicando correctamente la norma ISO 9001:2008.

      Te invito a visitarnos en nuestra web: http://comomejorartusistemaiso9001.com/blog/

      Un saludo muy cordial
      Esteban Sampietro y Cynthia Bassi

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s